ExHacienda De Chautla y Atlixco Puebla.

Pueblear en Puebla sale mas económico de lo imaginé, de verdad me quedo asombrada con los precios de los autobuses y lo mejor es que salen cada 15 minutos, ayer tomé un Uber a la terminal, ahí pregunté como llegar a la ExHacienda de Chautla, por $32 pesos un autobus de la línea Estrella Roja que sale cada 15 minutos me dejó en un pueblo llamado San Martin Texmelucan despues de una hora de camino llegamos, de la terminal crucé la avenida y por $6 pesos un camión me dejó en la entrada hacia la exHacienda sobre la carretera, de ahí camine entre un bonito paisaje y un camino adoquinado unos 7 minutos hasta que llegué a la ExHacienda, el costo es de $40 pesos pero con credencial de estudiante son $25 pesos, dinero que va destinado al apoyo a personas con discapacidad.


Me encantó la vista del reflejo del castillo del siglo XIX y las nubes sobre el enorme lago artificial, es de un sueño😍. En este lugar se pueden hacer varias actividades como, pasear en lancha, pescar, hay cabañas, se puede acampar, etc.
Después de comer una quesadilla con quesillo y champiñones que vendían afuera😋, regrese de la misma forma que llegué a Puebla, sin salir de la terminal, tomé un autobus a Atlixco por $30 pesos en la línea Erco, llegué en 1 hora, de la terminal camine unas 4 cuadras para llegar al zócalo en donde había una enorme alfombra de flores.

Aunduve recorriendo las callesitas de alrededor y entendí por que le dicen «Atlixco de las flores»

 


El pueblo es famoso por sus viveros de flores, los balnearios, sus helados artesanales, y su gastronomía.

Intenté subir al mirador por la bellísima calzada 16 de septiembre, decorada con macetitas de flores por ambos lados, pero mi cansancio no me lo permitió😅, solo llegué hasta el exconvento de san Francisco, el cual parece un fuerte.




Eran las 7:30 P.M. Y tanto caminar me dió hambre, así que me fui a uno de los restaurantes que rodean el zócalo, como es temporada de chiles en nogada pedí uno en La Chopería de San Miguel.😁

Este platillo es uno de los más típicos en Puebla, y no es el más económico, va de los 130 a 190 pesos, pues la nuez que se utiliza tiene que ser de cosecha reciente, el platillo consta de un chile poblano relleno de guisado de res y puerco, todo mezclado con frutas (durazno, manzana, pera, uvas), solo se sirve en la temporada 15 dias antes y 15 dias después de agosto, el chile es bañado en una salsa que se prepara con nuez de castilla, ingrediente de la temporada, al igual que la granada, los colores simbolizan la bandera mexicana.


Después de esta deliciosa cena ya no podía mas con mi alma y regresé a Puebla😅

Muy satisfecha con lo que alcancé a conocer, y con el poco dinero que gasté puebleando, los tours también son económicos, pero si quieres andar a tu tiempo, y moverte a tu gusto, esta opción es muy fácil, segura, rápida y económica.😌

Lilian Salas.

4 comentarios en “ExHacienda De Chautla y Atlixco Puebla.

    • Hola! Disculpa la tardanza!! No recuerdo bien por que fué hace tres años, pero creo que si, en la ex hacienda no te tardas mucho viendo, y Atlixco es pequeño en un día lo ves todo, pero no alcancé a subir al mirador de la iglesia.

      Me gusta

Deja un comentario