La belleza del abandono, Ex convento de Tecali, Puebla.


Tecali de Herrera es un pueblo que esta a 45 min. Aproximadamente del centro de Puebla, es un lugar donde el ónix y el mármol es el fuerte, desde que entras la calle principal abundan las tiendas de decoración de estos materiales, esa misma calle nos llevo a la plaza de armas, frente al exconvento el cual fue construido por los franciscanos entre 1570 y 1580, y abandonado un siglo después por disputas episcopales, y ahora esta protegido por el INAH, abierto al público de martes a domingo.


Para mi este lugar es imponente, increíble y es un paraíso para la fotografía, para estar, para contemplar, para tirarte en el cesped y ver las nubes, es de sueño los contrastes de las columnas y ruinas renacentistas abandonadas entre el azul del cielo y el verde zacatito, tiene una vibra muy especial de melancolía y nostalgia, la belleza del abandono, los jardines, el silencio, lo que queda de pintura en algunas partes, los arcos que dejan ver el cielo.



Y antes de partir unos taquitos de cecina con nopal👌


❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️…


Lilian Salas.

2 Comentarios

  1. Muy bonitas fotografías. Muchas de estas construcciones como los ex-conventos e iglesias dan testimonio de ese otro México que debía ser destruido por la Piqueta de la Reforma Liberal. De milagro quedaron algunas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s