Tecali de Herrera es un pueblo que esta a 45 min. Aproximadamente del centro de Puebla, es un lugar donde el ónix y el mármol es el fuerte, desde que entras la calle principal abundan las tiendas de decoración de estos materiales, esa misma calle nos llevo a la plaza de armas, frente al exconvento el cual fue construido por los franciscanos entre 1570 y 1580, y abandonado un siglo después por disputas episcopales, y ahora esta protegido por el INAH, abierto al público de martes a domingo.
Para mi este lugar es imponente, increíble y es un paraíso para la fotografía, para estar, para contemplar, para tirarte en el cesped y ver las nubes, es de sueño los contrastes de las columnas y ruinas renacentistas abandonadas entre el azul del cielo y el verde zacatito, tiene una vibra muy especial de melancolía y nostalgia, la belleza del abandono, los jardines, el silencio, lo que queda de pintura en algunas partes, los arcos que dejan ver el cielo.
Muy bonitas fotografías. Muchas de estas construcciones como los ex-conventos e iglesias dan testimonio de ese otro México que debía ser destruido por la Piqueta de la Reforma Liberal. De milagro quedaron algunas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!🙌🏼
Me gustaMe gusta