Oktoberfest y 5 horas en Viena, roadtrip.

 

Después de como 3 horas de haber dejado Česky, y que mi amigo me dijera: “Lilian entrando a Alemania no me hables y no me distraigas por que no existe limite de velocidad en la carretera” :O , 3 paradas al baño, sacar mi cabeza por la ventana y ver el cielo mas lleno de estrellas, como jamás lo había visto que de tantos puntitos juntos era una mancha de estrellas increíblemente espectacular que jamás olvidaré jaja, llegamos a Múnich, Alemania, si mal no recuerdo casi eran las 12 a.m., cuando llegamos al departamento de un amigo, el plan era levantarnos temprano para llegar al Oktoberfest, de lo cual vagamente tenía una idea de lo que era.

img_4359
Estatua de Bavaria frente a la entrada del festival.

Este festival se lleva a cabo en un campo llamado Therensienwiese, este año fue del 17 de septiembre al 3 de octubre, básicamente es el festival mas grande de cerveza local alemana (solo se permite cerveza elaborada dentro de Múnich), donde desde las 6 a.m. hay gente haciendo fila para alcanzar lugar en una de las carpas como la de la foto:

img_4389

Llegamos como a las 10 a.m. y muy difícilmente encontramos lugares, y si, la gente esta tomando desde las 9 a.m. que es la hora en la que comienzan a servir cerveza, cada una tiene un costo de 11 euros mas la propina 12 euros.
De comida típica están las salchichas y los pretzels, y hay música folclórica en vivo.

Las mujeres usan el típico delantal, las que llevan el moño en la izquierda son solteras y las que lo llevan de lado derecho son casadas.

img_4401

 

img_4381

Nos salimos como a las 7 p.m, fuera de la carpa es como una feria con juegos mecánicos, venta de artesanías, comida, dulces típicos, etc.

img_4425

Y pues todo esto comenzó en 1810 en honor a las bodas de el rey Luis I de Baviera y su esposa, la fiesta tuvo tanto éxito que ya es una tradición, anualmente asisten 6 millones de personas, y ya, fue todo lo que conocí de Múnich :(.

Al día siguiente, no tan temprano, salimos de Múnich rumbo a una parada express en Viena antes de llegar a Budapest, llegamos super tarde así que no alcanzamos abierto casi nada 😦

img_8230
Catedral de Viena.
IMG_8239.JPG
Opera de Viena.

Y bueno, tiendas por todas partes con artículos de la obra “el beso” de Gustav Klimt, y de Mozart.

IMG_8234.JPG

Ya estábamos cansados, eran como las 10 y teníamos que llegar a Budapest, aproximadamente 2 horas y media de camino, pasamos por un par de cafés y emprendimos el roadtrip de nuevo.

continuará…

img_8331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s