La “P***** india”.

“¿Te gustaría que alguien con las características de Yalitza para tu hija o padre de tus nietos?? por lo menos a mi es obvio que NO”,
le preguntaron a mi madre en un meme que compartí de Sergio Goyri, me quede de WTF con la perspectiva de la gente? que pedo con el elitismo?, esa persona claramente aprobaba las palabras de dicho actor acerca de Yalitza, “pinche india”.


Por que el odio y el racismo?
Que tiene de malo ser indígena?, que te hace sentir superior y verlos como no dignos de ser famosos? no “dignos de ti”? no nos vemos en un espejo?, Yo si alcanzo a distinguir mis raíces indigenas en mi rostro.


La misma persona me cuestionó como si yo no fuera capaz de fijarme en alguien así.
Y qué? si encuentro al amor de mi vida en un indígena Huichol, el mas caballeroso, poeta, escritor, intelectual, inteligente y con sentido del humor?

Nada nuevo decir que el éxito de Yalitza ha sacado lo peor de algunos mexicanos.
Munchos mexicanos no ven que en otros países caucásicos (excepto E.U.A), a esa misma gente “blanca” que tanto idealizan, ven a las culturas mexicanas como lo más místico e interesante, los rasgos indigenas les parecen atractivos, la piel morena les encanta.

Me da pena que mucha gente exponga sus complejos e inseguridades de una forma tan inmadura y ridícula, se me hace bastante patético hacerle el feo a una persona por como se ve, y se me hace aun más una falta de criterio y baja calidad humana ofenderlos cuando su opinión no fue requerida.

Que “no estudió actuación”, que “fue suerte”, que “no lo merece” que “no se merece las nominaciones”, que “por que está en Vogue si es morenita”, neta es como que: WEY TE ESTÁN PIDIENDO DINERO A TI?, ERES FELIZ?, COMO VAN CON SU AMOR PROPIO?, TE GUSTA TU VIDA?.


Como dicen por ahí, “si el mundo fuera ciego a cuantos impresionarías?”

Cabe mencionar que nunca terminé de ver ROMA por que se me dificulta ver películas, rara vez veo una, pero sin conocer su actuación, sin conocerla a ella en persona, me parece “chingón” que esté viviendo estas experiencias de ensueño que tal vez nunca imaginó.

Ojalá que Yalitza se gane el Oscar, ojalá que el éxito le dure toda la vida.

2 Comentarios

  1. Que bonito seria que nosotros los mexicanos siempre nos echáramos porras los unos a otros y mas en aspectos de crecimiento como lo son disciplinas artísticas o deportivas. Tenemos un país rico en talento de eso estoy mas que segura! Trabajemos en nuestro amor propio como mexicanos, como seres humanos, para crecer nosotros mismos y ayudar a crecer a los demás! Me encanta saber de tu blog Lilian! Keep up with the good job! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s