Unfriending, deshacerte de falsos amigos y quitarte un peso de encima.


En la vida vamos conocer un montón de gente que terminarán convirtiéndose en amigos, compartirás momentos, risas, viajes, conciertos, pero con el tiempo, algunos demostrarán que eran reales y otros que nunca lo fueron.

Conforme creces la burbuja rosa de la amistad ser revienta, las cosas no son como parecen, la gente no es lo que parecía ser, no son quienes decían ser, te das cuenta de lo que la gente es capaz de hacer movidos por dinero, envidia, yo que sé, no los juzgo, no se por lo que han pasado hasta convertirse en lo que son, pero no por eso no hay que quedarse callado con los brazos cruzados mientras intentan afectarte a tus espaldas.

Enfrentar a alguien que intentó hacerte daño puede ser difícil para alguien que no busca problemas ni involucrarse chismes, pero como por ahí leí, lo que no decimos se acumula en el cuerpo, se convierte en insomnio, insatisfacción, nudos en la garganta, dolor de cabeza, etc.

Y si, enfrentar y decir lo que se tiene que decir, es una de las experiencias mas liberadoras, satisfactorias y gratificantes que se pueden experimentar, es volver a sentir todo bajo control, tener la consciencia tranquila, la mente limpia, quitarse un peso de encima, tener PAZ MENTAL.

La «amistad» de algunos se basa en la mentira, en la doble vida, una vida inventada que solo ellos se creen, la doble cara, en la hipocresía, el chisme, los inventos y la traición.
Cuando son descubiertos, cuando el teatro se cae, la verdad sale a la luz, tal vez piensen que no serás capaz de enfrentarlos, al ser enfrentados generalmente tomarán un papel de víctima, de ofendidos.

El AMOR PROPIO nos salva.

Amor propio es identificar cuál de nuestras «amistades» nos está intoxicando con sus acciones, quién es el lobo disfrazado de oveja, a veces la intuición no se equivoca.
La sonrisa falsa, las palabras que esconden mala vibración, la amistad falsa es peor que un enemigo.
Amor propio es tener el valor de enfrentarlos civilizadamente, hacerles ver el error qué cometieron y que no estás dispuesto a hacer como si nada pasara.
Es respetarte a ti mismo tanto que no podrás permitirte que alguien te haga daño.
Amor propio es solo permitirte rodearte de gente que aporta buena vibra, gente real, auténtica, honesta.

El tiempo te dará la razón, tal vez, después te los encuentres en los pasillos del supermercado, bajarán la mirada y te sacarán la vuelta, se alejarán del circulo de tus amigos por si solos, se cambiarán de silla en un restaurante para no verte a la cara, preguntarán a terceros si vas a asistir a una reunión para no ir, o dejarán un lugar tan pronto te ven.
Y tú tendrás la conciencia tranquila, sin nudos en el pecho, ni cuentas pendientes, ahora ellos están donde pertenecen, fuera de tu vida.

🎶 Friend of Mine – Lily Allen






Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s